Circular 2018-25 Carta Servicios Comisionado

CIRCULAR: 25/2018
FECHA: 29/06/2018
ASUNTO: CARTA DE SERVICIO DEL COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS

Estimados/as compañeros/as:

 

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 19 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios del Comisionado para el Mercado de Tabacos para el período 2018-2021, os informamos de que desde hoy ya está disponible dicha Carta de Servicios en la página web del Comisionado (http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/Tabacos/WEB/CARTA%20DE%20SERVICIOS.pdf), así como el tríptico de la misma (http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/Tabacos/WEB/TRIPTICO%20CMT.pdf), las cuales os acompañamos.

A este respecto, en la Carta de Servicios además de informarse sobre las funciones del Organismo, los servicios que presta o la normativa vigente entre otros aspectos, cabe destacar los compromisos de calidad que establece como son:

 

“El Comisionado para el Mercado de Tabacos se compromete a seguir ejerciendo sus funciones prestando más servicios al ciudadano, de un modo más eficiente y con mayor calidad. En esta labor se destacan las siguientes actuaciones:

 

a)  Emitir informes sobre el cumplimiento de los requisitos previstos en los artículos 2. Apartado Dos y 3. Apartado Uno de la Ley 13/1998, en un plazo máximo no superior a 15 días hábiles. 

b)  Otorgar, si procede, las autorizaciones de venta con recargo en un máximo de 10 días hábiles desde su entrada en el Registro del Comisionado.

c)  Resolver las solicitudes de transmisión de expendedurías de tabaco y timbre, cambio de emplazamiento, autorización de almacenes y otros trámites incluidos en el mantenimiento ordinario de la Red Minorista en un plazo no superior a 85 días hábiles, excluyendo los periodos de suspensión del procedimiento establecido en el artículo 22 de la Ley 39/2015. 

d)  Contestar las quejas y sugerencias dirigidas al Organismo en un plazo inferior de 15 días hábiles desde que tengan entradas en el Organismo, remitiendo al ciudadano información de las actuaciones realizadas y de las medidas adoptadas, en su caso. 

e)  Impartir anualmente un mínimo de 4 cursos de formación a los expendedores y a sus empleados. 

f)   Impartir anualmente un mínimo de 4 charlas informativas al colectivo de titulares de autorizaciones para la venta de tabaco con recargo. 

g)  Impartir anualmente un mínimo de 8 cursos de formación a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales.”

Además, se compromete a elaborar los porcentajes de cumplimiento de dichos compromisos como indicador para la evaluación de la calidad. Sin embargo, el incumplimiento de los compromisos declarados en la Carta de Servicios en ningún caso da lugar a responsabilidad patrimonial de la Administración.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo

 

 

Localización

Parque Empresarial Asipo II

Plaza Santa Barbara, 2 - Planta 2ª - Ofic. 31

33428 Cayes - Llanera  - Asturias

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono:  985 26 04 43 y 628 742 294 +34 985 260 443
Inicio Comunicación Noticias Circular 2018-25 Carta Servicios Comisionado