Circular 2018-13 Declar. Responsable Comercializacion

CIRCULAR: 13/2018

FECHA: 27/03/2018

ASUNTO: DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA COMERCIALIZACIÓN DE TERCEROS PRODUCTOS O SERVICIOS

Estimadas/os compañeras/os:

Os recordamos que todos los expendedores que estén interesados en comercializar terceros productos y prestación de servicios en sus expendedurías, deben cumplimentar y presentar ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos con carácter previo, una DECLARACIÓN RESPONSABLE. A través de este documento, los expendedores declaran bajo su responsabilidad, que los nuevos artículos o servicios no afectan a la debida conservación y comercialización del tabaco y timbre del Estado ni a la seguridad de los usuarios.

No será necesario realizar Declaración Responsable para comercializar productos de librería, papelería y artículos de fumador.

En cuanto a las obligaciones fiscales, hay que tener en cuenta que la comercialización de nuevos productos o servicios implicará el alta en nuevos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas. También es importante dirigirse a las respectivas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para obtener información sobre posibles permisos y normativa relacionada con la comercialización de nuevos productos o prestación de nuevos servicios.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Localización

Parque Empresarial Asipo II

Plaza Santa Barbara, 2 - Planta 2ª - Ofic. 31

33428 Cayes - Llanera  - Asturias

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono:  985 26 04 43 y 628 742 294 +34 985 260 443
Inicio Comunicación Noticias Circular 2018-13 Declar. Responsable Comercializacion