Circular 24-2017 Iqos

CIRCULAR: 25/2017
FECHA: 28/10/2017
ASUNTO: NORMATIVA APLICABLE A IQOS

Estimadas/os compañeras/os:

Ante las dudas planteadas por socios, sobre la normativa a aplicar respecto a IQOS, (dispositivo de tabaco sin combustión y riesgo reducido comercializado por Philip Morris), hemos realizado una serie de consultas, encaminadas a aclarar la situación.

El Comisionado para el Mercado de Tabacos nos remitió a las autoridades sanitarias.

En conversación telefónica con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, nos indicaron que precisamente el día anterior se había tratado este tema en una reunión con otro colectivo, y que se le aplica la misma normativa que al resto de tabaco, aunque se harían consultas para confirmarlo.

En fecha posterior y desde la propia consejería nos indican por teléfono y por e-mail la siguiente respuesta:
"Hemos realizado consulta al Ministerio de Sanidad, y la respuesta es que efectivamente al tratarse de un producto que contiene tabaco, la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, le aplicaría totalmente en todos los aspectos que regula, entre los que se encuentran las prohibiciones respecto a los lugares de consumo, así como en los aspectos de publicidad, promoción y patrocinio."

La Ley 42/2010 menciona en algunos puntos el consumo de tabaco pero en el artículo 7, regula la Prohibición de fumar. Dado que la definición de fumar es la acción de aspirar por la boca el humo producido por la combustión del tabaco, cabe la posibilidad de que estemos ante algo alegal (no regulado ni prohibido) y que la compañía comercializadora no nos esté engañando.

Por prudencia y ante la opinión del regulador, esta Junta Directiva recomienda a los estanqueros no utilizar como argumento de venta las menores restricciones en el uso del IQOS y evitar su consumo en el estanco.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Localización

Parque Empresarial Asipo II

Plaza Santa Barbara, 2 - Planta 2ª - Ofic. 31

33428 Cayes - Llanera  - Asturias

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono:  985 26 04 43 y 628 742 294 +34 985 260 443
Inicio Comunicación Noticias Circular 24-2017 Iqos